Grupo Diez Ingeniería
grupodiezingenieria.com

Sistemas CO2

Nemo enim ipsam

g10logofb_2103.jpg


clientes@grupodiezingenieria.com

Características. El bióxido de carbono opera velozmente, ya que en segundos elimina el fuego y reduce al mínimo el daño por incendio. El bióxido de carbono penetra en toda el área del riesgo y rápidamente elimina la combustión y baja la temperatura, evitando la reignición.  Un sistema típico tiene tres medios independientes de activación: automático, manual remoto y manual directo.


Ventajas. En la mayoría de los casos, no hay daños de extinción, debido a que el bióxido de carbono no daña equipos, materiales, ni la propiedad, tampoco estropea ni deja residuos que deban limpiarse, barrerse o rasparse.  Todas las áreas pueden protegerse con un suministro común, usando válvulas direccionales.  Esto representa un ahorro al tener protegida cada una de las áreas con el mismo equipo.

 

Alcance. El bióxido de carbono puede utilizarse en cualquier parte, inclusive en equipos de alto voltaje sin peligro o daño, y es efectivo para una amplia gama de materiales inflamables, con fuegos artificiales y fuego penetrados (pequeños o grandes, dentro o fuera de edificaciones). Para activar este sistema el personal debe estar alejado y seguro.  Generalmente utilizados en industria, pisos falsos y centros de procesamiento de datos.  Evitar su uso en áreas ocupadas por personas debido al desplazamiento del oxígeno.

 

Co2_Flooding_system_6914.jpgsf1_2293.jpg